COMO METER LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR INTERNET

COMO METER LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR INTERNET


¿Cómo meter la nacionalidad Española por Internet?

Requisitos

Para poder solicitar la nacionalidad española por internet, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener 18 años cumplidos.
  • No tener nacionalidad de otro país.
  • Tener una residencia legal en España.
  • No tener antecedentes penales.

Pasos a seguir

Para solicitar la nacionalidad por internet debes seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a la página web oficial del Ministerio de Justicia, aquí.
  2. Una vez dentro de la página web, dirígete a la sección de Nacionalidad Española.
  3. En esta sección encontrarás distintos enlaces, entre los cuales se encuentra el enlace para realizar la solicitud de nacionalidad por residencia.
  4. Una vez dentro de esta sección, tendrás que realizar tu solicitud rellenando el formulario electrónico.
  5. Una vez hayas rellenado la solicitud, debes adjuntar los documentos necesarios.
  6. Por último, debes enviar la solicitud y esperar la resolución.

Recuerda que para poder realizar la solicitud de nacionalidad española por internet, debes cumplir con todos los requisitos antes mencionados.

Cómo insertar la nacionalidad española por Internet

Los españoles que desean obtener la nacionalidad española pueden hacerlo a través de Internet. Esta opción otorga una mayor comodidad al trámite, sin necesidad de acudir a una oficina de extranjería de su localidad. Esto significa que puedes hacer todos los trámites desde la comodidad de tu hogar.

Pasos para insertar la nacionalidad española por Internet

  1. Paso 1: Abre una cuenta en el Sistema de Expedientes Digitales, en el que tendrás que proporcionar información personal, entre otras cosas.
  2. Paso 2: Una vez que hayas abierto tu cuenta, tendrás que completar la solicitud de nacionalidad. Esta solicitud estará disponible en la sección “Solicitud de nacionalidad” del sistema.
  3. Paso 3: Deberás adjuntar toda la documentación necesaria para acreditar que cumples con todos los requisitos exigidos por el Código Civil español para obtener la nacionalidad española. Es decir, los documentos que prueben tu estado civil, tu lugar de nacimiento, tu residencia actual y tu vínculo con España.
  4. Paso 4: Una vez que hayas adjuntado todos los documentos, deberás imprimir la “Hoja de Solicitud de Nacionalidad Española”. Esta hoja debe ser firmada y presentada en la oficina de extranjería de tu localidad, donde se hará una entrevista personal para confirmar la veracidad de los datos.
  5. Paso 5: Tendrás que pagar los derechos de trámite. El importe varía según la edad del solicitante. Si eres menor de 18 años, los derechos son gratuitos.
  6. Paso 6: Una vez que hayas pagado los derechos de trámite, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación empezará a tramitar tu solicitud de nacionalidad. El procesamiento de la solicitud puede tardar entre 6 meses y 1 año.

Una vez que hayas completado estos pasos, recibirás una notificación por correo electrónico para informarte de que tu nacionalidad española ha sido aprobada. A partir de ese momento, serás considerado un ciudadano español.

Leer:  COMO TENER INTERNET EN MEXICO