COMO SACAR UN CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD POR INTERNET

COMO SACAR UN CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD POR INTERNET


¿Cómo sacar un certificado de discapacidad por internet?

Si tienes una discapacidad y deseas obtener tu certificado, hay varias formas en que puedes hacerlo. ¡Con internet, la obtención de un certificado de discapacidad se ha vuelto mucho más sencilla! Aquí te explicamos cómo sacar el certificado de discapacidad por internet.

Paso 1: Registrarse para obtener un certificado

Lo primero que debes hacer para obtener tu certificado de discapacidad es registrarte en el sitio web oficial de tu comunidad autónoma. El registro se puede realizar desde la comodidad de tu hogar.

Paso 2: Rellenar el formulario de solicitud

Una vez que hayas realizado el registro, tendrás que rellenar el formulario de solicitud. En el formulario, tendrás que proporcionar información sobre tu discapacidad, como el tipo de discapacidad, el grado de discapacidad, etc. También tendrás que adjuntar una copia de tu DNI.

Paso 3: Enviar la documentación

Una vez que hayas rellenado el formulario de solicitud, tendrás que enviarlo junto con la documentación pertinente. La documentación incluye un certificado médico que certifique el diagnóstico de tu discapacidad, una declaración jurada de tus ingresos y una declaración jurada de tu situación de discapacidad.

Paso 4: Esperar la aprobación

Una vez que hayas enviado la documentación, la autoridad competente revisará tu solicitud y emitirá una resolución. Si la resolución es favorable, recibirás tu certificado de discapacidad por correo electrónico.

Paso 5: Descargar el certificado

Una vez que hayas recibido el certificado de discapacidad, tendrás que descargarlo y guardarlo en tu ordenador. Después, podrás imprimirlo para poder usarlo cuando sea necesario.

Leer:  COMO HACER UN BLOG EN INTERNET

¡Y listo!

Ahora ya sabes cómo sacar un certificado de discapacidad por internet. ¡Esperamos que hayas encontrado esta información útil!

Cómo sacar un certificado de discapacidad por Internet

Requisitos

  • Tener el carné de discapacidad
  • Tener una cuenta de correo electrónico
  • Tener una dirección de residencia

Pasos a seguir

  1. Visite la página web www.discapacidad.gob.ar y haga clic en la opción «Certificados de Discapacidad»
  2. Complete el formulario con los datos requeridos (nombre, apellido, dirección de email, dirección de residencia, etc).
  3. Suba el documento del carnet de discapacidad.
  4. Haga clic en el botón «Enviar».
  5. Recibirá un correo electrónico de confirmación con el número de solicitud.
  6. En la misma página web, haga clic en la opción «Consultar Certificado de Discapacidad».
  7. Ingrese el número de solicitud recibido.
  8. Descargue el certificado.

Nota

Es importante que el certificado sea firmado por el titular para su validez.

¿Cómo se solicita el certificado de discapacidad por internet?

Para solicitar el certificado de discapacidad por internet, es necesario que te registres en el portal de Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI). Una vez dentro de la plataforma, deberás cumplimentar el formulario de solicitud y adjuntar los documentos necesarios. Por último, debes firmar digitalmente la solicitud y enviarla. Una vez procesada, recibirás un correo electrónico con el número de solicitud. Para descargar el certificado, podrás acceder a la sección de consulta de certificados y descargarlo.

¿Qué documentos se necesitan para solicitar el certificado de discapacidad por internet?

Para solicitar el certificado de discapacidad por internet, se necesita presentar una copia del Documento Nacional de Identidad (DNI) o del pasaporte, además del documento que acredite la discapacidad, que puede ser el informe médico o el informe de un centro de rehabilitación. En algunas comunidades autónomas se pueden necesitar otros documentos, como un certificado de empadronamiento o de residencia.

Leer:  COMO PUEDO ABRIR UNA CUENTA BANCARIA POR INTERNET